TRADUCCIÓN

martes, 29 de octubre de 2013

CEPIES - EVALUACIÓN DEL PEA

CUESTIONARIO SEMANA IV

A continuación se encuentra el vínculo, para realizar el CUESTIONARIO relacionado al material de la SEMANA IV.

CEPIES - EVALUACIÓN DEL PEA

MATERIAL ADICIONAL CUARTA SEMANA

A continuación están los vínculos relacionados al material adicional de la Cuarta Semana, del módulo de Evaluación del Proceso de Enseñanza - Aprendizaje. En primer lugar se presenta los Mapas Mentales relacionados a la Evaluación del Desempeño, realizados con el software MINDMANAGER. Luego se presenta una Guía sobre las Matrices de Evaluación, que puede ser de interés. Finalmente se muestra la solución del Cuestionario III.

miércoles, 23 de octubre de 2013

XII CRESCITEC 2013

APRENDIZAJE COLABORATIVO USANDO HERRAMIENTAS GOOGLE

Quiero agradecer, en primer lugar a las autoridades, docentes, y estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Desaguadero, por la invitación a su hermosa tierra; en segundo lugar agradecer a todos los asistentes de las diferentes regiones de Puno, que se hicieron presentes en el Congreso, y con los cuales compartí una mañana muy agradable, me hicieron sentir como en casa, MUCHAS GRACIAS, una vez más, por su hospitalidad y amistad sincera. Saludos y éxitos a la distancia.
A continuación se encuentra el vínculo de la ponencia, presentada esta mañana como parte de las actividades del XII CONGRESO REGIONAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN COMPUTACIÓN, INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA   

martes, 22 de octubre de 2013

INF - 162 Análisis y Diseño de Sistemas de Información

CAPITULO III. PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO DE SOFTWARE

En este capitulo se introduce las diferentes características del Proceso Unificado de Desarrollo de Software (RUP), se considera las Características Esenciales, la Estrutura del Proceso, tanto Estática, que considera Roles y Flujos de Trabajo, como Dinámica, que incluye la descripción de las Fases del RUP y las Iteraciones. A continuación se incluye el vinculo para descargar el material del Capitulo III.
RUP

CEPIES - EVALUACIÓN DEL PEA

CUESTIONARIO SEMANA III

A continuación se encuentra el vínculo, para realizar el CUESTIONARIO relacionado al material de la SEMANA III.

lunes, 21 de octubre de 2013

CEPIES - EVALUACIÓN DEL PEA

MATERIAL ADICIONAL TERCERA SEMANA

A continuación están los vínculos relacionados al material adicional de la Tercera Semana, del módulo de Evaluación del Proceso de Enseñanza - Aprendizaje. En primer lugar se presenta los Mapas Mentales relacionados a la Evaluación Tradicional, exámenes orales, escritos y de ejecución realizados con el software MINDMANAGER. Luego se presenta una Guía sobre Evaluación de los Aprendizajes Construcción de Instrumentos, que puede ser de interés. Finalmente se muestra la solución del Cuestionario II.
 

martes, 15 de octubre de 2013

INF - 162 Análisis y Diseño de Sistemas de Información

CUESTIONARIO CAPITULOS I y II

A continuación se encuentra el vinculo para realizar el Cuestionario de los Capitulos I y II.  Recuerde que tiene una sola oportunidad para realizar el cuestionario. 
IMPORTANTE el cuestionario estara abierto de horas 19:35 a 20:20. El examen indivual empezara a horas 20:30 y el examen grupal a horas 21:20.

CUESTIONARIO CAPITULO I y II

CEPIES - EVALUACIÓN DEL PEA

CUESTIONARIO SEMANA II

A continuación se encuentra el vínculo, para realizar el CUESTIONARIO relacionado al material de la SEMANA II.

lunes, 14 de octubre de 2013

CEPIES - EVALUACIÓN DEL PEA

MATERIAL ADICIONAL SEGUNDA SEMANA

A continuación están los vínculos relacionados al material adicional de la Segunda Semana, del módulo de Evaluación del Proceso de Enseñanza - Aprendizaje. En primer lugar se presenta los Mapas Mentales relacionados al Marco Teórico y a las Técnicas e Instrumentos realizados con el software MINDMANAGER. Luego se presenta un artículo sobre Evaluación de los Objetivos de Aprendizaje, que puede ser de interés. A continuación se tiene el vínculo relacionado al material sobre Mapas Mentales de Tony Buzan. Finalmente se muestra la solución del Cuestionario I

martes, 8 de octubre de 2013

CEPIES - EVALUACIÓN DEL PEA

CUESTIONARIO CAPÍTULO I

A continuación se encuentra el vínculo, para realizar el CUESTIONARIO relacionado al CAPITULO I.

CEPIES - EVALUACIÓN DEL PEA

MATERIAL ADICIONAL DEL CAPITULO I

A continuación están los vínculos relacionados al material adicional del Capítulo I, del módulo de Evaluación del Proceso de Enseñanza - Aprendizaje. En primer lugar se presenta el Mapa Mental relacionado al Modelo de Evaluación realizado con el software MINDMANAGER. En segundo lugar se presenta un artículo sobre Evaluación Auténtica, que puede ser de interés.

sábado, 5 de octubre de 2013

CEPIES - EVALUACIÓN DEL PEA

PLAN DE TRABAJO

El módulo de Evaluación del Proceso de Enseñanza - Aprendizaje tiene por objetivo:

Desarrollar habilidades y destrezas para introducir Innovaciones Evaluativas en el aula, como parte de un proceso crítico y reflexivo. Desarrollar el proceso evaluativo dentro del marco del aprendizaje significativo. Reconocer los diferentes componentes del Proceso Evaluativo. Interpretar los resultados del Proceso Evaluativo. Comparar y aplicar las diferentes técnicas y herramientas de evaluación educativa.

A continuación se encuentra el vínculo para descagar el Plan de Trabajo del presente módulo:

jueves, 3 de octubre de 2013

RITS

EDICIÓN

A continuación se adjunta los documentos necesarios para la comisión de edición, que se incluyen desde la redacción de artículos hasta aquellos que se incluyen en la revista finalizada:

1. FORMATO ARTÍCULO INGLÉS
2. GNU FDL
3. ISBN

En el caso de todos aquellos que se hayan registrado o deseen participar en el diseño de la Portada, el siguiente vìnculo les proporciona el formato base sobre el que deben desarrollar sus propuestas:

martes, 1 de octubre de 2013

RITS

NÚMEROS ANTERIORES

La Revista RITS (Revista de Información, Tecnología y Sociedad), sale a la luz el segundo semestre del año 2008, como una iniciativa de los estudiantes de la materia de Informática y Sociedad, hasta la fecha se han públicado 8 números a lo largo de estos 6 años, estos son: