TRADUCCIÓN

jueves, 3 de abril de 2014

INF - 398 Taller de Licenciatura I

Metodología de la Investigación

Existen muchos libros y documentos relacionados a la Metodología de la Investigación, que ha de usarse al momento de desarrollar una Tesis o Proyecto de Grado, en este caso un muy buen libro recomendado desde hace mucho es el libro de Metodología de la Investigación de Hernandez, R. y Fernández C., que para la elaboración del perfil en Taller de Licenciatura I, podemos empezar dando una lectura a los capítulo 2 y 5. A continuación se tiene el vínculo de descarga:
En cuanto a la definición de objetivos, como se dijo en clase existe una Taxonomía de Bloom, que permite identificar los verbos de acuerdo a ciertas características, adjunto también un ejemplo bastante completo, pero admito también que no es necesario un objetivo, así de completo.

TAXONOMÍA DE BLOOM

EJEMPLO TAXONOMÍA DE BLOOM

Además en cuanto al desarrollo de la investigación como un proyecto, es también muy usual, que se utilice el método del Marco Lógico y sus diferentes herramientas para definir las actividades, los productos, el propósito y el fin del proyecto de investigación, en este sentido a continuación se suben dos manuales, relacionados al Marco Lógico que se puede utilizar en el desarrollo del proyecto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario