TRADUCCIÓN

miércoles, 7 de mayo de 2014

INF - 162 Análisis y Diseño de Sistemas de Información

RUP

El Rational Unified Process (Proceso Unificado de Rational), o el Proceso Unificado de Desarrollo de Software, es una metodología de desarrollo de software, muy utilizada durante los últimos años, pero que en estos días se ha visto desplazada por las Metodologías de Desarrollo Ágil, como Scrum, XP, AUP, DSDM, OpenUP, Kambas, entre otros. Sin embargo, en el presente curso, usaremos una plantilla que permite documentar el desarrollo de software usando el RUP. Esta plantilla denominada Plan de Desarrollo de Software, fue elaborada por Patricio Letelier, y en ella se detalla la planificación del proyecto, los entregables por cada fase, y otros relacionados con el desarrollo.

UML

El Lenguaje Unificado de Modelado (Unified Modeling Language), creado también por lo creadores del RUP, Booch, Jacobson y Rumbaugh, nos permite modelar, especificar y documentar sistemas, desde la perspectiva de la Orientación a Objetos. UML como estándar del OMG (Object Management Group) ha evolucionado desde sus primeras versiones (1.0 la más estable) hasta las versiones 2.x, UML consta de los modelos Estructural, Comportamiento y Arquitectónico.

ENTREVISTAS

Para empezar todo proceso de Desarrollo de Software, siempre es necesario realizar entrevistas, cuestionarios, y otros necesarios para la elicitación de requerimientos, es así que se recomienda leer los capítulos cuatro y cinco, del libro de Análisis y Diseño de Sistemas de Kendall & Kendall. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario