TRADUCCIÓN

lunes, 29 de septiembre de 2014

INF - 162 Análisis y Diseño de Sistemas de Información

Capítulo II

Metodologías de Análisis y Diseño de Sistemas

La definición de software hoy en día viene relacionada, tanto al producto como al proceso, cada vez que hablamos del producto debemos considerar, tanto su función como su forma, y cuando hablamos del proceso se debe considerar alguna metodología de desarrollo de software y alguna metodología de modelado. En ese sentido la Ingeniería de Software describe los modelos de procesos de software como de tres tipos, aquellos que son iterativos, los que son evolutivos y los ágiles.

Modelos Iterativos. Tienen como principal característica que son lineales y secuenciales, ponen mucho énfasis en la documentación que producen, no se adaptan a los cambios, por lo que un cambio en los requerimientos es muy costoso. Son modelos de este tipo: El Ciclo de Vida Clásico, El Prototipado, entre otros.

Modelos Iterativos

 Modelos Evolutivos. Pone mucho énfasis en tener un sistema flexible y expandible, en un tiempo y con un esfuerzo mínimo, de esta forma se intenta reemplazar el viejo sistema por uno nuevo, que se adapte a los nuevos requerimientos de mejor manera. Son modelos de este tipo El Incremental, El Espiral, entre otros.

Modelos Evolutivos

Modelos Ágiles. Llamadas metodologías livianas, tienen como particularidad, que ponen mucho énfasis en la adaptación al cambio, a los usuarios y las interrelaciones con los desarrolladores, en la reunión de 2001, se define la Alianza Ágil, los valores y principios que rigen el desarrollo ágil de software. Son modelos de este tipo: XP, Scrum; AUP, OpenUP, entre otros. 

Modelos Ágiles

 A continuación se puede descargar el documento del Capítulo II


Para la parte del Análisis y Diseño Estructurado, se les pide descargar el siguiente documento


Se les pide leerlo de acuerdo a las siguientes instrucciones:

Capítulo 9. Diagramas de Flujo de Datos Páginas 85 - 112
Capítulo 10. Diccionario de Datos Páginas 112 - 120
Capítulo 11. Especificaciones de Proceso Páginas 120 - 137
Capítulo 13. Diagramas de Transición de Estados Páginas 151 - 159

No hay comentarios:

Publicar un comentario