TRADUCCIÓN

martes, 24 de febrero de 2015

INF - 162 Análisis y Diseño de Sistemas de Información

BIENVENIDOS!!!

Bienvenidos a un nuevo semestre, en la materia de Análisis y Diseño de Sistemas de Información (INF - 162) de la Carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés. A continuación se presenta el objetivo de la materia, los contenidos y la evaluación.

OBJETIVO

Establecer principios, valores y buenas prácticas en el Análisis, Diseño, Codificación y Pruebas, necesarios durante el Proceso de Desarrollo de Sistemas de Software.

CONTENIDO

Durante este semestre llevaremos cuatro capítulos, el primero a modo de introducción donde veremos conceptos relacionados a sistema, información, administración de la empresa digital, objetivos estratégicos de los sistemas de información, dimensión y enfoques de los sistemas de información, el proceso de negocio y tipos de sistemas, donde seguramente diferenciaremos el concepto de Sistema de Información y Sistema de Software que es el que nos interesa como informáticos; el segundo relacionado a los modelos de desarrollo de software, los principios del análisis y diseño estructurado, sus modelos y diagramas DFD's; el tercero relacionado al Proceso Unificado de Desarrollo de Software (RUP), características fundamentales, estructura del proceso, tanto estática como dinámica; y el ultimo sera sobre el Lenguaje Unificado de Modelado (UML) sus modelos y diagramas.

EVALUACIÓN

La evaluación será a partir de dos exámenes, cada uno de ellos contempla una prueba virtual, una presencial y otra grupal; además del proyecto de curso, que se realiza a partir de talleres de Juego de Roles (Play Role), también se les pide redactar un artículo para la Elaboración de la Revista RITS, y finalmente trabajos y otros relacionados a la materia.

Confío en que esta materia colme sus expectativas, y permita incrementar sus conocimientos en el área de Desarrollo de Sistemas de Software.

Adjunto el vinculo para descargar el plan de trabajo de la materia.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Msc Valdez espero tambien poder llenarme de conocimientos en este curso de 162 gracias.queria saber si la revista hablara netamente del tema que se elija o tambien podemos agregar un plus de algun otro tema?

    ResponderEliminar