TRADUCCIÓN

martes, 31 de marzo de 2015

INF - 398 Taller de Licenciatura I

1. MEDIOS E INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN

1.1. Fuentes de Información.

Podemos indicar que las fuentes de información pueden ser generales, si se usan para cualquier tipo de investigación, medianamente específicos si abordan tópicos mas o menos generales sobre algún área del conocimiento, y específicos si tratan temas particulares. En el proceso de investigación se siguen dos etapas o tareas fundamentales, la revisión de la literatura  y la sistematización de las teorías existentes.
Las fuentes de información para muchos autores pueden ser primarias, secundarias y terciarias; sin embargo algunos autores también reconocen las fuentes cuaternarias.

1.2. Fichas Bibliográficas.

La ficha bibliográfica sirve para registrar los libros consultados, facilitar su localización en el caso de que se necesiten de nuevo, facilitar la elaboración de la bibliografía final. 
Las fichas bibliográficas, también pueden ser de trabajo, donde se consignen datos o ideas que le interesen al investigador, para el desarrollo de su trabajo, este tipo de fichas puede ser de diferentes tipos, como ser fichas para citas, fichas de lectura, fichas de recuerdo

A continuación se presenta un vídeo que describe lo anteriormente mencionado.


Además adjunto en el siguiente archivo, se encuentra el Manual de Presentación de Trabajos Finales, aprobado en la Universidad Mayor de San Andrés, al cual se le ha realizado unos pequeños ajustes.

 Manual de Presentación


No hay comentarios:

Publicar un comentario