TRADUCCIÓN

martes, 19 de mayo de 2015

INF - 162 Análisis y Diseño de Sistemas de Información

CAPÍTULO III
RUP

El Proceso Unificado de Rational (RUP), también denominado Proceso Unificado de Desarrollo de Software, es un modelo de desarrollo de software que nos permite el desarrollo ágil de software, fue creado por los fundadores de Rational y creadores también de UML, James Rumbaugh, Ivar Jacobson y Greedy Booch. El RUP tiene tres características fundamentales que son: esta dirigida por los Casos de Uso, es decir, el desarrollo del software se basa en los Casos de Uso, los Casos de Uso son simplemente una forma de elicitar requerimientos desde la perspectiva del usuario; esta centrada en la Arquitectura, es decir, que durante el desarrollo del software se debe conseguir una línea base de la arquitectura, donde la arquitectura no es nada mas que la organización de sus elementos mas importantes; es Iterativa e Incremental, es decir, se divide en miniproyectos de desarrollo a lo largo de sus cuatro fases, que se denominan iteraciones, y es incremental debido a que al final de cada iteración se entrega una versión del producto, hasta el release final.

El RUP tiene una estructura tanto estática como dinámica. La estructura estática del RUP, esta relacionada con los Roles, que son una o varias personas que realizan un trabajo de acuerdo a los roles definidos por el RUP, las actividades que son las unidades de trabajo que realizan estos roles, y los artefactos que son el producto de realizar esas actividades, que pueden ser un modelo, parte de un modelo o la documentación. La estructura estática tiene que ver también con los Flujos de Trabajo que son: Modelado del Negocio, Requisitos, Análisis y Diseño, Implementación, Pruebas, Despliegue, Gestión del Cambio y Configuraciones, Gestión del Proyecto y el Entorno. 


La estructura dinámica del RUP, esta relacionada con las Fases, que son: Inicio, Elaboración, Construcción y Transición, y cada una de las iteraciones que se realiza por cada fase.


A continuación usted puede descargar la Guía del RUP, elaborada por Patricio Letelier.

 RUP
Adicionalmente a la lectura de la Guía del RUP, usted puede utilizar la siguiente Plantilla para el Desarrollo de Software utilizando el RUP.

 Plantilla RUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario