TRADUCCIÓN

sábado, 1 de agosto de 2015

MACOFI XVII - ANALISIS DE SISTEMAS Y ESTRUCTURA DE NEGOCIOS

Capítulo II

Procesos de Negocio y Sistemas de Información

Este capítulo presenta la información relacionada a los contenidos del capítulo II, del módulo de Análisis de Sistemas y Estructura de Negocio, de la maestría en Auditoria y Control Financiero, de la carrera de carrera de Contaduría Pública de la Universidad Mayor de San Andrés. Puede descargar la guía del capítulo en el siguiente enlace.

 Guía Capítulo II

 Guía Capítulo II


1. Los Procesos de la Empresa. Un proceso es un conjunto de actividades, interacciones y otros componentes que transforma entradas en salidas que agregan valor a los clientes del negocio.

 Proceso
 .
2. Actividades, Tareas, Procedimientos, Regla y Norma. Una actividad se puede realizar por una tarea, que es una acción específica, que se define por un procedimiento. 
3. Business Process Management (BPM). Veremos en que momento se puede utilizar un BPM.


Podemos decir que BPM es la conjunción de la Gestión de Procesos y la Tecnología, que permite diseñar, analizar y controlar los procesos de negocio en una organización.

BPM


 Características


4. Las Tres Dimensiones del BPM. La componen la dimensión de Valor, que es el negocio; de Transformación, que son los procesos; de Capacitación, que es la gestión.

5. Objetivos Funcionales. Referidas a las capacidades funcionales, a la efectividad. 
6. Planeación y Diseño de Procesos. Lo primero que se hace es una identificación, luego una segmentación, a partir de lo anterior se diseña el Mapa de Procesos, y finalmente se evalúa a través de indicadores y el ABC.

 Identificación


Segmentación


 Mapa


 Indicadores

7. Mejoramiento y Cambio de Procesos . Para realizar el mejoramiento se debe definir los puntos de intervención que son, describir, mejorar y rediseñar los procesos, y además permite acciones genéricas.

 DescripcióN


Mejora


 Rediseño


8. Arquitectura de Negocios de BPM. La arquitectura tiene que ver con las Organizaciones centradas en Procesos, la Infraestructura de Negocios, Organización de TI para BPM y las Competencias para la Integración.


Centradas en Procesos


DESCARGAR CENTRADA EN PROCESOS 

 Infraestructura


Competencias

9. Arquitectura de Procesos. Relacionadas con el Entorno, las Metodologías de Procesos, su Ciclo de Vida, y las Gestión de Proyectos BPM.

 Ciclo de Vida


 Entorno


 Metodología


 Proyecto


10. El Control de Gestión de la Empresa. 

 Control de Gestión

11. BPMN. 

 BPMN

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