TRADUCCIÓN

martes, 11 de agosto de 2015

MACOFI XVII - ANALISIS DE SISTEMAS Y ESTRUCTURA DE NEGOCIOS

Capítulo III

Soporte de las Decisiones e Inteligencia de Negocios

Este capítulo presenta la información relacionada a los contenidos del capítulo III, del módulo de Análisis de Sistemas y Estructura de Negocio, de la maestría en Auditoria y Control Financiero, de la carrera de carrera de Contaduría Pública de la Universidad Mayor de San Andrés. Puede descargar la guía del capítulo en el siguiente enlace.

 Soporte a la Toma de Decisiones
1. Teoría de la Toma de Decisiones. Podemos primero definir los conceptos relacionados a decisiones, y luego aquellos relacionados a la Toma de Decisiones.

 Decisiones

 Toma de Decisiones

2. El Proceso de la Toma de Decisiones. Que contempla las siguientes etapas Investigación, Diseño, Elección, Grado de Programación, Grado de Exigencia, Comunicación e Implementación.

3. Clasificación de las Decisiones. Las Decisiones se pueden clasificar en aquellas que son programadas (rutinarias) y no programadas (no rutinarias).

 Programadas

 No programadas
4. Sistemas de Apoyo a la Toma Decisiones. Este tipo de sistemas se pueden ver desde la perspectiva de las actividades administrativas, las funciones organizacionales, y los niveles de sistemas de información.

 SSD

 Administrativas

 Organizacional

 Sistemas de Información

5. Inteligencia de Negocios (BI). La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence es un término paraguas que abarca los procesos, las herramientas y las tecnologías para convertir datos en información, información en conocimiento y planes para conducir de forma eficaz las actividades de los negocios.
 Uso de Datos

 Definición de BI

 Componentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario