TRADUCCIÓN

viernes, 24 de junio de 2016

MAGEFI XII - Sistemas de Información

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN


En el presente capítulo se abordaran los conceptos relacionados a Sistema, Organización, Información, Sistema de Información, el Objetivo de los Sistemas de Información, las Tecnologías de la Información y Comunicación, y por último la Clasificación de los Sistemas de Información. El material de estudio se basa en el uso de mapas mentales, puede descargar el mapa mental en PDF de los siguientes enlaces.

 Capítulo I


Sistema


Definimos sistema como un conjunto de ENTIDADES caracterizadas por ciertos ATRIBUTOS, que se RELACIONAN entre sí, en un determinado AMBIENTE, de acuerdo a un OBJETIVO en común.

Organización


Puede descargar la presentación de este subtítulo, en los siguientes enlaces:

 Organización
.

Información


Puede descargar la presentación de este subtítulo, en los siguientes enlaces:

Información


DESCARGAR PRESENTACIÓN


Sistema de Información


Podemos observar la importancia y alguna definición de Sistema de Información en el siguiente vídeo:


Clasificación de los Sistemas de Información


Los sistemas de Información se clasifican de muchas formas, básicamente de acuerdo a las perspectivas de cada autor, en ese sentido y de manera muy general podemos clasificar los Sistemas de Información, en Sistemas Transaccionales, los primeros que se implementan en una organización, y que almacenan información de tipo transaccional; los Sistemas de Apoyo a la Toma de Decisiones, que utilizan la información de los anteriores para ayudar a los directivos de nivel medio a tomar decisiones; finalmente los Sistemas Estratégicos, que los utilizan los directivos de mas alto nivel, y que usan los anteriores para tomar decisiones.

Objetivos de los Sistemas de Información


Los sistemas de Información dan soporte a los objetivos estratégicos de las organizaciones, proporcionan información a todos los niveles dentro de la misma, además tienen que evolucionar al ritmo de la empresa para ser o lograr ser altamente competitivos, y utilizan la información como recurso estratégico.

Tecnologías de la Información y Comunicación



Puede descargar la presentación de este subtítulo, en los siguientes enlaces:

 tic

DESCARGAR PRESENTACIÓN

Algunas aplicaciones y usos de las TIC's se puede observar en el siguiente vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario