TRADUCCIÓN

martes, 6 de septiembre de 2016

INF - 162 Análisis y Diseño de Sistemas de Información

MÓDULO II
METODOLOGÍAS DE ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

El presente capítulo tiene la finalidad de introducir los principales conceptos, relacionados con las diferentes metodologías de desarrollo de software, que se usaron a lo largo de la historia en la industria del software, desde las metodologías secuenciales, las evolutivas y las ágiles. A continuación se muestra el mapa mental del capítulo, y además la guía del mismo.


Figura 1. Mapa Mental del Módulo 2 - Metodologías de Análisis y Diseño de Sistemas


Modelos Secuenciales. Se describen las principales características de metodologías de este tipo, como ser: codificar y fijar, ciclo de vida clásico, modelo por etapas, desarrollo orientado a prototipos, entre otros. A continuación se ve el mapa mental del presente subtitulo.


Modelos Evolutivos. Se describen las principales características de metodologías de este tipo, como ser: incremental, espiral, entre otros. A continuación se ve el mapa mental del presente subtitulo.


Modelos Ágiles. Se describen las principales características de metodologías de este tipo, a partir de los valores y principios definidos en el Manifiesto Ágil de la Alianza Ágil. A continuación se ve el mapa mental del presente subtitulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario