TRADUCCIÓN

jueves, 2 de marzo de 2017

INF - 162 Análisis y Diseño de Sistemas de Información

MÓDULO II
WEBQUEST - MODELOS DE PROCESOS DEL SOFTWARE

La primera parte del presente módulo se desarrollará bajo la metodología de WEBQUEST, vale decir, a partir de los grupos creados en aula, se realizara una investigación sobre los MODELOS DE PROCESO DE SOFTWARE. El presente WEBQUEST - MODELOS DE PROCESOS DEL SOFTWARE, esta estructurado en 5 partes, una Introducción, la presentación de las Tareas, el Proceso, la Evaluación y las Conclusiones.


INTRODUCCIÓN
Según Sommerville (2005) un Modelo de Proceso de Software es una descripción simplificada de un proceso de software, que presenta una visión de ese proceso. Estos modelos pueden incluir actividades, que son parte de los procesos y productos de software y el papel de las personas involucradas en la ingeniería del software. A partir de la anterior definición podemos reconocer tres tipos de modelos, los Secuenciales, los Evolutivos y los Ágiles. Para mayor información, de acuerdo al material guía de la materia, pulse aquí.
TAREA
Se les pide investigar en Internet acerca de los Modelos de Procesos del Software:
  • Definición de Modelos de Procesos de Software
  • Describir al menos 3 modelos del tipo SECUENCIAL
  • Describir al menos 3 modelos del tipo EVOLUTIVO
  • Describir al menos 3 modelos del tipo ÁGIL
La descripción debe incluir, una breve historia del modelo, las actividades que se realizan, las fases o etapas que considera, los roles que presenta.
Se debe elaborar un INFORME GRUPAL de la investigación realizada.
Se debe realizar una PRESENTACIÓN grupal de la investigación realizada.
Se debe elaborar un CUESTIONARIO grupal, con diez preguntas de opción múltiple o verdadero/falso, de la investigación realizada.
Se debe diseñar una INFOGRAFÍA individual, que resuma las principales características, de la investigación realizada.
PROCESO

ACTIVIDAD 1. Cada estudiante debe realizar una investigación individual del tema planteado. Cada grupo, a partir de la investigación individual, debe crear un Documento de Google, donde se elabore el INFORME GRUPAL, se debe compartir con el Profesor el Documento. El Nombre del Documento debe tener el siguiente formato "DOC2017-GRUPOnro", se debe cambiar el número (nro) por el número de grupo asignado. 
ACTIVIDAD 2. Cada grupo debe crear un BLOG DEL GRUPO, con el nombre "BLOG GRUPO nro"se les pide que utilicen BLOGGER de Google para crear su Blog. Deben registrar el nombre del Blog como un COMENTARIO a la presente entrada. 
ACTIVIDAD 3. Cada grupo debe realizar una PRESENTACIÓN de a lo mas 10 diapositivas, donde se presente la investigación realizada, esta presentación debe subirse a SLIDESHARE y luego incluirse en el Blog del Grupo. 
ACTIVIDAD 4. Cada grupo al final del Documento de Google creado, es decir, el documento que tiene el nombre DOC-GRUPOnro, debe incluir el CUESTIONARIO grupal de la investigación realizada.
ACTIVIDAD 5. Cada uno de los integrantes del grupo debe realizar una INFOGRAFÍA, que se debe añadir al Blog del Grupo, con su respectivo nombre.

Todas las actividades anteriores se deben realizar hasta el día Jueves 23 de marzo hasta las 23:59.

EVALUACIÓN

La evaluación del WEBQUEST tendrá en cuenta el aporte individual, así como el desempeño grupal en la realización de las actividades.

ACTIVIDAD
PUNTAJE
ACTIVIDAD 1
4
ACTIVIDAD 2
1,5
ACTIVIDAD 3
1,5
ACTIVIDAD 4
1,5
ACTIVIDAD 5
1,5
TOTAL
10

CONCLUSIONES

Es importante que el grupo al finalizar el trabajo realice una autoevaluación, sobre la utilidad del trabajo realizado, sobre sus usos y aplicaciones.
El presente WEBQUEST tiene el objetivo de permitirles conocer los diferentes Modelos de Procesos del Software, su historia, sus actividades, sus etapas, y los roles que incluye.
Además el trabajo les permitirá trabajar de manera colaborativa asíncrona, utilizando diferentes recursos de la Web 2.0. 

7 comentarios:

  1. Dirección URL de BLOG Grupo Uno...
    http://mybloggrupo1inf162.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. BLOG GRUPO 4:
    http://inf-162-grupo-4.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Blog del Grupo 3:
    http://blog-g3.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Blog del grupo 2:
    https://62grupo2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Blog del grupo 5: mblogdelgrupo5.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. "Todas las actividades anteriores se deben realizar hasta el día Jueves 23 de marzo hasta las 23:59." voy a asumir que no es hora boliviana, si no UTC así que eso sería hasta las 4 a.m.
    ya sabe por eso de que hay que decirle bien al programador las cosas para que entienda, y ahí no decía si era hora del país o internacional.

    ResponderEliminar