TRADUCCIÓN

jueves, 14 de agosto de 2014

INF - 162 Análisis y Diseño de Sistemas de Información

BIENVENIDA

Bienvenidos a un nuevo semestre, en la materia de Análisis y Diseño de Sistemas de Información (INF - 162) de la Carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés. A continuación se presenta el objetivo de la materia, los contenidos y la evaluación.

OBJETIVO

Establecer principios, valores y prácticas en el Análisis, Diseño, Codificación y Pruebas, durante el Desarrollo de Sistemas de Software.

CONTENIDO

Este semestre llevaremos cuatro capítulos, el primero a modo de introducción donde veremos conceptos relacionados a sistema, información, administración de la empresa digital, objetivos estratégicos de los sistemas de información, dimensión y enfoques de los sistemas de información, el proceso de negocio y tipos de sistemas; el segundo relacionado a los modelos de desarrollo de software, los principios del análisis estructurado, sus modelos y diagramas DFD's; el tercero relacionado al Proceso Unificado de Desarrollo de Software (RUP), características fundamentales, estructura del proceso, tanto estática como dinámica; el ultimo sera sobre el Lenguaje Unificado de Modelado (UML) sus modelos y diagramas.

EVALUACIÓN

La evaluación será a partir de dos exámenes, cada uno de ellos contempla una prueba virtual, una presencial y otra grupal; además del proyecto de curso, que se realiza a partir de talleres de Juego de Roles (Play Role), también se les pide redactar un artículo para la Elaboración de la Revista RITS, y finalmente trabajos y otros relacionados a la materia.
Confío en que esta materia colme sus expectativas, y permita incrementar sus conocimientos en el área de Desarrollo de Sistemas de Software.

Adjunto el vinculo para descargar el plan de trabajo de la materia.

DESCARGAR PLAN DE TRABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario