TRADUCCIÓN

martes, 13 de septiembre de 2016

Revista de Información Tecnología y Sociedad

Revista de Información Tecnología y Sociedad - RITS
10ma. Edición - Realidad Virtual


El día 22 de junio del presente año, en el Paraninfo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés se llevo a cabo la presentación de la 10ma. Edición de la Revista RITS. En esta edición se abordo el tema de la Realidad Virtual, que surge en 1965, cuando Ivan Sutherland público el artículo “The Ultimate Display”, que presenta a sus lectores, los principios sobre un mundo virtual y la interacción de las personas con este, dando así origen a una de las áreas de la Informática, más importantes hoy en día.

Durante los últimos años grandes compañías como Google, con su Cardboard, han sacado al mercado visores baratos, haciendo que la Realidad Virtual esté al alcance de todos, más aún con el auge de los “smartphones” y el uso en estos de Android como sistema operativo. Es en ese sentido, que los estudiantes de la materia de Análisis y Diseño de Sistemas de Información, han decido escribir, en esta edición, sobre la “Realidad Virtual”, donde cada uno de los que aquí escribe, expondrá diferentes temas relacionados a esta. 

Cuando escribí la editorial del último número de la revista, no me imagine que pasaría un año y medio aproximadamente para que saliera el siguiente número, es por este particular motivo que quiero agradecer y felicitar a los estudiantes de esta materia, por qué en esta edición, fueron ellos quienes desinteresadamente impulsaron la presentación de este número, insistiendo y presionando para que este se publicara, desde la selección del tema, hasta el evento de la presentación de la revista, hace que todo el esfuerzo mostrado, me demuestre cada vez con más fuerza, que la investigación no es un privilegió de unos pocos intelectuales, como se ha intentado hacernos creer, sino más bien una oportunidad de superación personal. 

Esperando que esta Revista colme sus expectativas, seamos capaces de abrir nuestra mente a la investigación, para que a través del procesamiento de la Información, se pueda generar conocimiento, que pueda ser usado para encontrar nuevas Tecnologías en beneficio de la Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario