TRADUCCIÓN

martes, 8 de enero de 2019

INF - 164 Teoría de la Información y Codificación

WEBQUEST - CÓDIGOS


En el presente curso de verano, se usará la metodología de WEBQUEST, vale decir, a partir de los grupos creados en aula, se realizara una investigación sobre los códigos BCH, Reed - Solomon y convolucionales. El presente WEBQUEST - CÓDIGOS, esta estructurado en 5 partes, una Introducción, la presentación de las Tareas, el Proceso, la Evaluación y las Conclusiones.




INTRODUCCIÓN
Los códigos de Bose, Chaudhuri y Hocquenghem (BCH) son una amplia e importante subclase de códigos cíclicos. Los códigos Reed–Solomon forman una clase preferente dentro de los códigos BCH no binarios, dado que tienen la máxima distancia que puede alcanzar cualquier código lineal de su misma longitud y dimensión. Los códigos convolucionales son códigos lineales con memoria, pero aunque conservan como aspecto fundamental la linealidad, su estructura matemática es muy distinta a la de los códigos de bloques algebraicos.
TAREA
Se les pide investigar en Internet acerca de los Códigos:
  • Códigos BCH, Reed - Solomon, Convolucionales. 
  • Historia, definición, principales características, estructura, construcción y aplicaciones.
  • Realizar 1 ejemplo por cada uno de ellos.
Cada uno de los integrantes debe presentar 1 ejemplo para cada código y explicar como se construye el código estudiado.
Se debe elaborar un INFORME GRUPAL de la investigación realizada.
Se debe elaborar un CUESTIONARIO grupal, con diez preguntas de opción múltiple o verdadero/falso, de la investigación realizada.
Se debe realizar una PRESENTACIÓN grupal de la investigación realizada.
Se debe diseñar una INFOGRAFÍA individual, que resuma las principales características, de la investigación realizada.

PROCESO

ACTIVIDAD 1. Cada estudiante debe realizar una investigación individual del tema planteado. Cada grupo, a partir de la investigación individual, debe crear un Documento de Google, donde se elabore el INFORME GRUPAL, se debe compartir con el Profesor el Documento. El Nombre del Documento debe tener el siguiente formato "VERANO2019GRUPOnro", se debe cambiar el número (nro) por el número de grupo asignado. 
ACTIVIDAD 2. Cada grupo al final del Documento de Google creado, es decir, el documento que tiene el nombre VERANO2019GRUPOnro, debe incluir el CUESTIONARIO grupal de la investigación realizada.
ACTIVIDAD 3. Cada grupo debe crear un BLOG DEL GRUPO, con el nombre "BLOG GRUPO nro"se les pide que utilicen BLOGGER de Google para crear su Blog. Deben registrar el nombre del Blog como un COMENTARIO a la presente entrada. 
ACTIVIDAD 4. Cada grupo debe realizar una PRESENTACIÓN de a lo mas 10 diapositivas, donde se presente la investigación realizada, esta presentación debe subirse a SLIDESHARE y luego incluirse en el Blog del Grupo. 
ACTIVIDAD 5. Cada uno de los integrantes del grupo debe realizar una INFOGRAFÍA, que se debe añadir al Blog del Grupo, con su respectivo nombre.

Todas las actividades anteriores se deben realizar hasta el día Martes 22 de enero hasta las 23:59.

EVALUACIÓN

La evaluación del WEBQUEST tendrá en cuenta el aporte individual, así como el desempeño grupal en la realización de las actividades.

ACTIVIDAD
PUNTAJE
ACTIVIDAD 1
7
ACTIVIDAD 2
2
ACTIVIDAD 3
2
ACTIVIDAD 4
2
ACTIVIDAD 5
2
TOTAL
15

CONCLUSIONES

Es importante que el grupo al finalizar el trabajo realice una autoevaluación, sobre la utilidad del trabajo realizado, sobre sus usos y aplicaciones.
El presente WEBQUEST tiene el objetivo de permitirles conocer tres diferentes tipos de códigos, su definición, su estructura y construcción, además, de sus posibles aplicaciones.
Además el trabajo les permitirá trabajar de manera colaborativa asíncrona, utilizando diferentes recursos de la Web 2.0.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. https://verano2019grupo3.blogspot.com grupo3 inf-164 verano

    ResponderEliminar
  3. https://gruposiete164.blogspot.com/
    Grupo 7 verano

    ResponderEliminar
  4. https://blog-grupo5-inf164-verano.blogspot.com/

    EL BLOG DEL GRUPO NUMERO 5 LICENCIADO

    ResponderEliminar
  5. https://grupo09-inf164.blogspot.com/
    Grupo 9

    ResponderEliminar
  6. https://bloggrupo8inf164verano2019.blogspot.com/
    Grupo 8

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. https://grupo1inf164verano2019.blogspot.com/

    Grupo 1

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. https://codificaciondelainformacion.blogspot.com/2019/01/blog-post.html

    Link del blog del grupo 4 invierno INF-164

    ResponderEliminar
  11. https://codificaciondelainformacion.blogspot.com/2019/01/blog-post.html

    Grupo 4

    ResponderEliminar