TRADUCCIÓN

jueves, 2 de marzo de 2017

INF - 162 Análisis y Diseño de Sistemas de Información

MÓDULO II
METODOLOGÍAS DE ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS
(1era. Parte)

El presente capitulo aborda los conceptos relacionados a los MODELOS DE PROCESO DE SOFTWARE y el ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURADO. En esta primera parte solo se presentan los conceptos relacionados a los Modelos de Proceso de Software, que según Sommerville (2005) son una descripción simplificada de un proceso de software, que presenta una visión de ese proceso. Estos modelos pueden incluir actividades, que son parte de los procesos y productos de software y el papel de las personas involucradas en la ingeniería del software. A partir de la anterior definición podemos reconocer tres tipos de modelos, los Secuenciales, los Evolutivos y los Ágiles.


Secuenciales

Entre los modelos secuenciales podemos reconocer los siguientes: Codificar y Fijar, Modelo por Etapas, Ciclo de Vida Clásico, desarrollo orientado a Prototipos, y el Modelo DRA.


Evolutivos

Entre las características de modelos evolutivos podemos reconocer las siguientes: asumen que los requerimientos tienen cambios, desean reemplazar el viejo sistema lo más antes posible, y presentan un enfásis en un sistema de producción flexible, algunos modelos de este tipo son: incremental y el espiral.


Ágiles

Entre las características de los modelos ágiles podemos reconocer los siguientes: tienen como antecesor al RAD, se basan en XP como arquetipo, se define en 2001 con una reunión de expertos que crean la Alianza Ágil y el Manifiesto Ágil, donde se establecen los valores y principios, de este tipo de modelos.


Puede descargar la guía de la primera parte de este módulo en el siguiente vínculo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario