TRADUCCIÓN

lunes, 7 de septiembre de 2015

Diplomado en Educación Superior - Aplicación de las TIC's en la Educación Superior

UNIDAD I. TIC'S, TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y WEB 2.0

La unidad 1 del módulo de Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior, correspondiente al programa de Diplomado en Educación Superior e Interculturalidad, de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Mayor de San Andrés, tiene por objetivo presentar los conceptos relacionados a TIC's, Tecnología Educativa y Web 2.0. A continuación puede descargar el mapa mental de la unidad.

 Mapa Mental

A continuación puede descargar la guía de estudio de esta unidad.

Unidad I

DESCARGAR GUÍA UNIDAD I

TIC's. Las Tecnologías de la Información y Comunicación son un conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información. Puede descargar la presentación haciendo clic en la siguiente imagen.

 TIC´s

Tecnología Educativa. La Tecnología Educativa en general y la Informática Educativa en Particular, desde su aparición a mediados de los 50 se ha ido transformando, hasta involucrar hoy en día a la Web 2.0, y las Tecnologías Móviles. Puede descargar la presentación haciendo clic en la siguiente imagen.



Web 2.0. La definición de Web 2.0, como la mayoría de los términos hoy en día, se la puede ver como un paraguas, donde no solamente hablamos de metodologías, tecnología, sino también de filosofía, una que es colaborativa y que responde a la idea de la Inteligencia Colectiva, siendo a partir de esta que se generan las metodologías y tecnologías. Puede descargar la presentación haciendo clic en la siguiente imagen.

 Web 2.0

Web 2.0 y Educación. Hoy en día es innegable la importancias de la Web 2.0 en la educación, tanto así, que no es raro escuchar términos como Educación 2.0, Profesor 2.0, Estudiante 2.0, Escuela 2.0, y así se puede seguir con un sin número de ejemplos relacionados a este. Puede descargar la presentación haciendo clic en la siguiente imagen.

 Web 2.0 y educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario