TRADUCCIÓN

martes, 8 de septiembre de 2015

Diplomado en Educación Superior - Aplicación de las TIC's en la Educación Superior

UNIDAD II. DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS USANDO LAS TIC'S Y LA WEB 2.0

La unidad 2 del módulo de Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Superior, correspondiente al programa de Diplomado en Educación Superior e Interculturalidad, de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Mayor de San Andrés, tiene por objetivo presentar los conceptos relacionados a Materiales o Medios Didácticos, su Clasificación, la definición de Recursos y el uso de TIC's para la construcción de materiales. A continuación puede descargar el mapa mental de la unidad.

Mapa Mental

A continuación puede descargar la guía de estudio de esta unidad.

 Guía

Materiales o Medios Didácticos. Los materiales o medios se crean producto de necesidades en aula, para facilitar el trabajo en ella, y mejorar la comunicación. Se lo puede conceptualizar como un conjunto compuesto de Recursos Tecnológicos, un Sistema de Símbolos, los Mensajes y el Propósito Instructivo. Puede descargar la presentación haciendo clic en la siguiente imagen.


Clasificación. Estos se pueden clasificar en medios manipulativos, textuales o impresos, audiovisuales, auditivos, informáticos. Puede descargar la presentación haciendo clic en la siguiente imagen.


TIC's para la Construcción de Materiales. En el ámbito de desarrollo de las competencias digitales, las TIC's pueden usarse para la adquisición y comprensión de la información, la expresión y difusión de la información y la Comunicación e Interacción Social. Puede descargar la presentación haciendo clic en la siguiente imagen.


Actividades. Se le pide a los participantes del Diplomado se le pide que llene el siguiente formulario con los datos que se solicitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario