TRADUCCIÓN

martes, 1 de septiembre de 2015

INF - 162 Análisis y Diseño de Sistemas de Información

CAPÍTULO I
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

El presente capítulo tiene la finalidad de introducir los principales conceptos relacionados con sistema, información, sistema de información, tecnologías de la información y comunicación. A continuación se muestra el mapa mental del capítulo, y además la guía del mismo.


 Guía


Concepto de Sistema. Se revisa el concepto de sistema desde la perspectiva de la Teoría General de Sistemas, con algunas consideraciones sobre si existe algún sistema aislado en el mundo real.


Haga clic en la imagen para descargar la presentación.

 Sistema

Definición de Información. Se revisa la definición de Información desde la perspectiva de la Teoría de la Información y de la Cibernética. Haga clic en la imagen para descargar la presentación.

 Información

Definición de Sistema de Información. A partir de las anteriores definiciones se conceptualiza Sistema de Información, y además se recalca el hecho de que actualmente, se maneja el término de Sistemas de Software, en lugar del de Sistema de Información. 



Administración de la Empresa Digital. La aparición de las TIC's, la Globalización, la Sociedad de la Información y el Conocimiento, y la Economía de la Información., definen una nueva empresa, la Empresa Digital. Haga clic en la imagen para descargar la presentación.

 Empresa Digital

Objetivos Estratégicos de los Sistemas de Información. Algunos objetivos estratégicos son: Excelencia operativa, nuevos productos, servicios y modelos de negocio, buenas relaciones con los clientes y proveedores, toma de decisiones mejorada, ventaja competitiva, supervivencia.


Dimensión de los Sistemas de Información. La dimensión de los sistemas de información son las organizaciones, la administración y la tecnología.


Enfoque de los Sistemas de Información. El enfoque puede ser técnico o conductual.


Tipos de Sistemas de Información. Existen diferentes clasificaciones, sin embargo la que se reconoce como la mas usual, es aquella que la clasifica en Sistemas Transaccionales, Sistemas de Apoyo a la Toma de Decisiones y Sistemas Estratégicos. Haga clic en la imagen para descargar la presentación.

 Clasificación

Tecnologías de la Información y la Comunicación. Es indudable que su aparición y uso, hace que el mundo en el que vivimos se haya transformado. Haga clic en la imagen para descargar la presentación.

 Tic's

Soluciones Empresariales. Las Soluciones Empresariales mas importantes son: Los Sistemas de Gestión Empresarial (ERP), los Sistemas de Gestión de la Cadena de Suministros (SCM), los Sistemas de Gestión de la Relación con el Cliente (CRM).

Evolución histórica de los ERP

La Cadena de Suministro que se usa en los sistemas SCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario